lunes, 31 de diciembre de 2007

2007 no more!


Y bueh, se va el 2007 y fue un año muy, muy bueno para mí. En realidad, es un año en el que empezaron cosas buenas, que espero continúen y crezcan en 2008, porque son varios proyectos, de distintas naturalezas, que van a contribuir enormemente a mi felicidad absoluta (y todos sabemos que lo único importante en la vida es que Redard sea feliz XD).

Me estoy dando cuenta que, contrario a otros años, me hice de muchos, muchos discos en 2007 (no todos SON discos de 2007, pero llegaron a mis cochinas manos este año). Algunos me encantaron, otros me dieron lo mismo, y otros me decepcionaron espantosamente. A continuación, un resumen:


Discos que me decepcionaron:

2. Björk – Volta: No es un mal disco, pero yo esperaba algo distinto. Insisto, no algo mejor, sino que algo distinto. Es una cuestión de gusto personal y de nostalgia por Homogenic, mi disco favorito de “la lapona”, como le dice mi abuela XD.

1. Peaches – Impeach my Bush: Más allá del chistoso nombre del disco (hace un tiempo se hablaba de remover al Presidente de EE.UU., George Bush, del poder – verb ‘to impeach’ – ; el nombre de la artista suena similar al verbo en inglés, y por ‘my Bush’ probablemente se refiere tanto al George W. como a su propia chonfli), Peaches no hace mucho aporte. Muestra un retroceso desde Fatherfucker y hace maaaás de lo mismo...


Discos que, a pesar de alguna expectativa, me dieron lo mismo:

2. Miranda! – El Disco de tu Corazón: Acá no tenía mucha expectativa, pero sabía que era difícil hacer un disco peor que Sin Restricciones (del mismo modo que Britney Spears no pudo hacer un video peor que el de Gimme More XD). El disco está entretenido y bien producido, pero como que la ‘onda Miranda’ ya no me gustó tanto.

1. Sophie Ellis-Bextor – Trip the Light Fantastic: Si sé que viene a Chile como en 5 días más y que todo el mundo que va a ir debe estar obligándose a escuchar el disco y amarlo, pero yo no pienso pagar esa cantidad de plata, así que declaro que el disco me pareció una lata. Me quedo con Shoot From the Hip; puros hits!


Discos que me gustaron:

8. Baby’s Gang – Challenger: Banda antigua y rancia, pero me encantaaaaaaaaaa.

7. Kylie Minogue – X: Mal jugado usar los mismos productores que Britney y al mismo tiempo, porque se medio-nota. Mal jugado para Kylie porque lanzó el disco después. Pero buen disco, muuuuy entrete.

6. Amy Winehouse – Back to Black: Bajé el disco cuando no cachaba lo brígida y tóxica que era ella, y me pareció muy, muy bueno. Se escucha de principio a fin sin el menor esfuerzo. Una buena mezcla entre un sonido antiguo, pero a la vez nada de low-fi (me recordó un poco al primer disco de Nikka Costa... hay segundo?).

5. Justice – Cross.

4. Roisin Murphy – Overpowered.

3. Rihanna – Good Girl Gone Bad: Me carga que me guste. Pero me gusta.

2. m.i.a. – Kala: Casi me decepcionó, pero tiene canciones como Bamboo Banger o Jimmy que son tan buenas, que todo queda en saldo positivo.

1. Lily Allen – Alright, Still: Me da risa porque es tan evidente que es una grandísima insegura, que puedo relacionarme con sus intentos de canciones mala onda. Las letras son muy divertidas.


Discos que me encantaron:

4. Robyn – Robyn.

3. Halcali – Bacon: El disco no es ni cagando de 2007, pero la Carla me las presentó este año y las amé con el alma. Muy recomendables: ‘Tandem’ y ‘Giri Giri Surfrider’.

2. Britney Spears – Blackout: Pa la montonera de idioteces que hizo esta mujer, puchas que está bueno su disco. Lo mejor: ‘Radar’. Lo peor: la portada.

1. The Blow – Paper Television: La weá preciosa. Casi mi disco favorito. Pero hay uno que me gustó más aún...


Mi disco favorito:

Mika – Life in Cartoon Motion: Tiene apenas UNA canción que no me gusta. Y esa igual me gusta, jajajaj. Los videos, más allá de que uno no esté demasiado de acuerdo con la elección de los singles XD, está relindos, en especial los animados. Lo mejor: ‘Relax, Take it Easy’… y todo el disco jejej.

Bueh, como si a alguien le importara, esos fueron mis discos favoritos del año. Mención aparte para ‘Spiniak es una Opción’, de Kinder Porno, ‘Camino’ de muá, y ‘poco rudo’ que es mío; porque por UNA vez en mi vida quiero no ser tan autoreferente.

Y mención apartísima para Five Minute Love, de ReDulce, porque apenas y salió en estos días al mercadouuuu.

Besos. Y que paséis un feliz añonuevo.

el ignacio

ignacioredard - poco rudo (2007); Track 2


2. Inoxidable
Letra y Música: ignacioredard
Producido por ignacioredard
2006

Extraido de "poco rudo", editado de forma muy independiente y muy limitada (25 copias, todas ya entregadas) por ignacioredard en 2007. El álbum, excepto los tracks 1 y 7, fue producido por ignacioredard. El arte es de Kobal.

Para escuchar el track, presiona play en el reproductor de abajo:


Get your own playlist at snapdrive.net!

sábado, 29 de diciembre de 2007

jueves, 27 de diciembre de 2007

Impulse, 1989

más mayomanía...

mayo con tomate, tomate con arroz, arroz con chuletas, chuletas con palta...

...palta con pollo, pollo con arvejas, arvejas con pescado, pescado con papas. Papas con Mayo (mayo, mayo, mayo, mayo)...

miércoles, 26 de diciembre de 2007

el transporte que chile se merece.

Somos bien barsudos los santiaguinos.

Estoy terminando mi tesis acerca de Transantiago, y una de las cosas que más me sorprende es que los santiaguinos seamos tan barsas como pa alegar por TODO, como si NOS MERECIERAMOS ALGO MEJOR!

Pensémoslo.

Primero, todo el mundo alegó por lo que pudo. Que los paraderos se llovían, cuando antes no eran ni techados! Que las micros de las 3 de la mañana pasan llenas, cuando antes ni pasaban a esa hora. Que el Metro está lleno de "flaites", cuando lo único que se hizo fue democratizar un sistema que siempre había estado pensado para el uso de todos los santiaguinos por igual.

Yo sé que Transantiago funciona pésimamente mal, que tiene mil fallas de las cuales quinientas no se solucionarán en el corto plazo. Por eso soy ciclista (si lo fuera por "sher shiclishta ashí shúper shoro", tendría una de esas bicis pretenciosas que se ven antiguas pero son nuevas, y no la móntanbaic toda rancia y enana que tengo). Sé que Transantiago es algo malo, especialmente ahora. Pero me pregunto; los santiaguinos, ¿nos merecemos algo mejor, realmente? Tomando en cuenta que todo el mundo evade el pasaje (desde siempre, no sólo en Transantiago; sólo que ahora sienten que es una especie de reivindicación), que las micros nuevas que nos costaron a todos ya están todas rayadas, que les pegan a los choferes, que mironean fijamente a todo el mundo en el Metro y luego tienen el descaro de decir que los demás son "la rotá", que alegan que el Metro es un caos desde que llegó esa supuesta "rotá" a pesar de ser la única institución que nos sugirió medidas concretas y alcanzables para mejorar un poco la situación (y ninguno de esos santiaguinos reivindicadores camina por la derecha, ni deja bajar antes de subir, ni deja pasar en la escala mecánica...), y que para cada feriado o partido de fútbol, una parte importante de los santiaguinos va a destrozar esos paraderos por los que van a alegar el lunes, cuando llueva.

¿Nos merecemos algo mejor?

Yo creo que no. Que Santiago tiene lo que se merece nomás. Y si tú, lector, me quieres odiar por ello, dale. Pero en palabras de un gran amigo: "Santiago es una hermosa ciudad; el problema es la gente". Y esa gente no va a tener que morirse para pagar sus pecados. Los van a pagar vivitos, mañana a las 8:30 y a las 18:00, toooodos juntitos.

besos,


el ignacio

dieta del terror


Y bueh, sucumbí a las presiones del mundo y me he propuesto bajar 6 kilos en las próximas 6 semanas.

Bueno, en realidad la cosa no es tan así.

Me he dado cuenta de que mi estado físico afecta mi autoimagen, y cuando tengo mal mi autoimagen me puedo poner medio imbécil. Por ende, por respeto a la gente que me rodea, mejoraré mi ánimo, a través de mejorar mi autoimagen, a través de bajar de peso.

Hoy peso 82 kgs, y para mediados de febrero pretendo pesar 76.

¿Por qué hacer una dieta en verano? Ciertamente no es lo que se estila. Todos se empiezan a preocupar de su estado físico cuando ven que se avecina el verano, no durante el verano. Así que tengo que hacer dos salvedades: primero, una dieta requiere de tiempo y pocas frustraciones que me hagan caer en stress-eating, y el verano me proporciona ambas. Y segundo, a diferencia de la mayoría del mundo, NO ME IMPORTA cómo me veré en traje de baño en el verano, en parte porque rara vez voy a la playa, y en gran parte porque la única opinión que me importa con respecto a mi físico proviene justamente de personas a las que la gordura no les va ni les viene.

Así que eso. Hoy comí 1700 calorías... y un envase familiar de M&Ms de maní que equivalen a 960 calorías más... pero aparte de ese pequeño accidente, siento que me fue bastante bien para ser mi primer día.

No me convertiré en "persona dieta", no andaré hablando 24/7 acerca de mi dieta ni nada. Pero a mediados de febrero, sí comentaré si logré mi meta o la dejé en el camino.

Besooooos,


el ignacio

martes, 25 de diciembre de 2007

x-mas




Stan: What?! We're going to let the secularist non-believers dictate how we celebrate Jesus' birthday?
(A man and his family walking past stop to talk to Stan)
Man: Actually, I kind of see their point. I mean, if your not Christian, all this Christmas stuff might make you feel a little uncomfortable.
Stan: (Angry) Oh, I cannot wait for the Rapture. (Points to the man) You're going to be left behind. (Points to the man's wife) You're going to be left behind. (Points to the man's baby) You're going to be left behind. (Points to the man's dog) You're going to be left...
Francine
: (Interrupts Stan) Stan, uh... post-Rapture... feel free to use our pool.
(the man and his family start walking off)

Francine
: Uh, you know, if... if it isn't boiling.






Padre de Familia y American Dad parecen ser mis nuevos referentes y reflejos para cada situación de la vida (sí, es triste, pero así es la vida del televito selectivo). En este caso, American Dad hace énfasis en algo que me parece importante: ¿por qué el montón de nerds que no somos cristianos, celebramos la navidad? Hace un par de semanas escuché a un gringo usar el término "cristiano social", algo así como un fumador social; celebra la navidad porque el resto de la gente lo hace nomás. ¿Por qué celebro la navidad yo? Por la misma razón que lo hacemos todos, especialmente los hijos de católicos empedernidos que la están haciendo muuuuuy mal: por los regalos y por ver a toda mi familia al mismo tiempo.

Por los regalos, porque me encantan los regalos nomás po. Es chori, no porque vaya a poseer más cosas (quien haya visitado mi casa sabe que lo menos que necesito son más objetos, per sè), sino porque me gusta ver en qué cosa inanimada (inanimada en todas las ocasiones menos una, en que fue un jerbo) me materializa la gente que me quiere, y me gusta saber que en algún momento se acordaron de mí.

Y por tener a la familia junta, porque a estas alturas ver a la familia junta es un lujo enorrrme (en el caso de los Redard, hay ramas de la familia en pleno conflicto del terror que no se juntan, pero ya tener a esos bloques juntándose cada uno con los suyos es una hazaña). Ojo que yo no soy un defensor del concepto de familia, al menos no de la manera tan UDI que se dice que hay que "proteger a la familia", pero puchas que es práctico juntarlos a todos y verlos simultáneamente. Es algo que uno secretamente quiere por momentos, a pesar de que la mayoría del tiempo ni piensa en eso. Es como cuando uno veía El Chavo del Ocho, y secretamente quería ver cómo resolvían que la Chilindrina y su abuela estuvieran en la misma escena (ambas eran la María Antonieta de las Nieves, dirigida por un equipo que, como no sabía que en ese tiempo no se podia hacer pantalla dividida sin los incómodos silencios entre parlamentos, lo hizo igual). El tema es que es práctico tener a todos juntos. Así tengo que explicar menos veces por qué si ya casi terminé la tesis me sigue quedando un semestre de u, por qué hago música y no trato de venderla a toda costa, por qué no estoy casado y con 7 hijos como ellos esperarían que uno estuviera a los 23, etc.

Así que eso. Desde que uno acepta que lo menos que le importa en la Navidad es el nacimiento de alguien en quien muchos no creemos (al menos no de la manera tradicional), las Navidades empiezan a ser mucho menos deprimentes, y uno come (y come, y come, y come) mucho más tranquilo.

Felices fiestas a todos. Y eso no necesariamente implica "feliz nacimiento del salvador, Jesús". Si usted quiere que signifique "felices regalos", "felices conversas", "felices regaloneos", "feliz carrete" o hasta "feliz pavo muerto por la gula de gente que podría haber comido tallarines y haberlo pasado igual de bien"; será eso lo que signifique. Lo importante es que usted no se sienta culpable por celebrar por las razones que el cura de Pan en Tu Camino identificó como falsas, en tanto pecaminosas. Siéntase bien de estar aprovechando la fecha para crecer usted mismo, y el cura que se preocupe de no andar manoseando niñitos nomás.

Entonces, felices fiestaaaaaas! Que coman, que el milagro navideño sea no engordar, y que disfruten a sus seres queridos y sus correspondientes regalos.

Besos,


el ignacio

lunes, 24 de diciembre de 2007

ignacioredard - poco rudo (2007); Track 1






1. Hold Me (Isaac Junkie featuring ignacioredard)

Letra: Isaac Junkie

Música: Isaac Junkie

Composición Adicional: ignacioredard

Producido por Isaac Junkie

Producción Adicional por ignacioredard

2006


Extraido de "poco rudo", editado de forma muy independiente y muy limitada (25 copias, todas ya entregadas) por ignacioredard en 2007. El álbum, excepto los tracks 1 y 7, fue producido por ignacioredard. El arte es de Kobal.

Para escuchar el track, presiona play en el reproductor de abajo:



Get your own playlist at snapdrive.net!

sábado, 22 de diciembre de 2007

mugre


Cosas memorables escuchadas en estos días:

(Niña sobre un río, come helado de agua, está con su hermano/primo/tío/papá. En el río hay peces. Los peces se pueden alimentar. Se escucha "pop", y luego "splash").
- Mirá lo que hice!
- Sí, una boludez....
- Le tiré helado por la bocaaaa!!!!

(Una mujer mostrándole una billetera a otra).
- Mirá lo que es!
- Sí, una magiquidad!

Eso. Besos.

Ya vuelvo y retorno a los posts de siempre.



el ignacio

jueves, 20 de diciembre de 2007

"los satánicos" XD

Así era Chile hace 15 años y así sigue siendo. En ese entonces fueron "los satánicos" (término que hoy hasta da risa!), y hoy son otras cosas, como el derecho a abortar (sólo por citar un ejemplo). El tema es que sigue siendo un país que impide que la gente ELIJA lo que quiere para su vida, que le dice a la gente: "eres muy imbécil como para elegir, así que yo lo haré por ti". Porque el aprobar una ley de aborto no es olbigar a las mujeres embarazadas a abortar (las otras opciones siguen existiendo, incluso la de casarse por obligación), del mismo modo que en 1992 dejar que Iron Maiden viniera a Chile no era obligar a ningún "asesor del Gobierno en materias religiosas" (tema aparte!!! XD) a ir a exponerse al espectáculo.

Y bueh. El video da entre risa y pena. Ahí va.





Lo que es yo, vuelvo el domingo.

beso,


el ignacio

miércoles, 19 de diciembre de 2007

andolejos

Hola amiguines (suponiendo, optimistamente, que la cantidad de personas que alguna vez leen este blog es plural).

Ando lejos. Así que perdonad la ausencia hasta el domingo. Ahí me pongo al día y tiro las datas.

beso,


el ignacio

lunes, 17 de diciembre de 2007

EXCLUSIVO!!!! Adelanto de "Spiniak es una Opción", el primer disco de Kinder Porno

Artista: Kinder Porno Canción: Latin Pop Compuesta por: Carla Fuenzalida y Camila González Producida por: Daniel Labbé e ignacioredard video Como siempre, esto está subido en una calidad mínima pa que nadie siquiera quiera shoriárselo jajajaj. El disco de Kinder Porno sale a la muy limitada venta en menos de un mes. besos, el ignacio

jueves, 13 de diciembre de 2007

uadafác?


La foto es de hace mucho tiempo, en Blondie. Parece que ahí va a ser el lanzamiento de Five Minute Love.

Hoy salí de dos exámenes cacho. No porque los exámenes fueran una mierda per-sè, sino porque ya eran los pocos obstáculos que quedaban entre yo y mi seudolibertad (aún me queda la tesis, pero eso es "miel sobre hojuelas", jajajaj ese decir es una mierda en pote).

Además, yo siempre me encuentro algo en lo cual mantenerme ocupado. Por ejemplo, de mis vacaciones, ya tengo Enero con hartos compromisos semilaborales. Ahora, saliendo de la u, me parece horrible haberme comprometido en cosas para el tiempo que, de seguro, serán mis últimas vacaciones de 2 meses en la historia. Pero cuando esté en enero, sé que me alegraré de no haber quedado tan desocupado. Y es que desocupado me aburro. Aunque hay una variable en mi vida que cambió hace poco menos de un año, que hace que estar desocupado sea un real agrado... pero eso es "harina de otro costal" (más decires/mierda en pote XD).

Ya. Que tengas un buen fin de semana.

Besos,


el ignacio

ouch... tín-tún.... AAAHHH!!!!



Y a la tierna edad de 23, vengo a entender el cuadrito rojo en la mano........

martes, 11 de diciembre de 2007

ignacioredard - un catálogo

A continuación, una lista de toda la música que he producido o coproducido entre 2003 y este 2007 que se acaba.

Insisto en que esto no es pa tirar el currículum ni pa cachiporrearme, porque parte de lo que está en la lista son cosas que me da una verguenza terrible escuchar, jajajaj.

Es más un ejercicio, que me viene bastante bien por estos días, en que estoy con la autoestima semiprofesional bien bajita. Y no sé po, ver que uno ha producido o coproducido 130 canciones, igual sube un poco la moral.

La lista a continuación está lo más completa que mi frágil memoria pueda recordarme. Excluí unas cuantas cosas que no me parecieron esfuerzo ni mérito suficiente como para ser incluídas. Olvidé, probablemente, unas pocas (si me pilla una, avíseme!).

La lista está ordenada por artista, y no necesariamente de manera cronológica en la subsección de cada artista. En todo caso, se puede ver que el año está claramente indicado. El crédito indicado sólo muestra lo que hice yo, y no implica que no haya habido más gente involucrada en el proceso, muchas veces la hubo. Pero como es mi lista, me concentro en mí!

Bueh, ahí va todo!

I. ReDulce:

1. ReDulce – Cities (2005)

(Producida por ReDulce)

2. ReDulce - I Like Cannibals (2005)

(Producida por ReDulce)

3. ReDulce – Trouble Shack (2005)

(Producida por ReDulce)

4. ReDulce – Rapture (2005)

(Producida por ReDulce)

5. ReDulce – Dancefloor (2005)

(Escrita y Producida por ReDulce)

6. ReDulce – Wannabebop (2005)

(Producida por ReDulce)

7. ReDulce & Cosaquitos en Globo – The One I Love (2006)

(Escrita y Producida por ReDulce y Cosaquitos en Globo)

8. ReDulce & Riviera F – When the Rain Begins to Fall (2006)

(Producida por ReDulce y Gabriel Vigliensoni)

9. ReDulce – Hose You Down (2006)

(Escrita y Producida por ReDulce y Gabriel Vigliensoni)

10. ReDulce & DKDent – 5 Minute Love (2006)

(Escrita y Producida por ReDulce y Gabriel Vigliensoni)

11. ReDulce – Car Song (2006)

(Escrita y Producida por ReDulce, Remezclada por Mr. Pauli)

12. ReDulce – Electroshock (2006)

(Escrita y Producida por ReDulce)

13. ReDulce & La Marge – Si se Pone a Llover (2006)

(Producida por ReDulce)

14. ReDulce & Sofía Oportot – Si se Pone a Llover (2007)

(Producida por ReDulce y Gabriel Vigliensoni)

15. ReDulce – No Play (2006)

(Escrita por ignacioredard, Producida por ReDulce y Gabriel Vigliensoni)

16. ReDulce – Tween Boy/Girl (2006)

(Escrita y Producida por ReDulce y Gabriel Vigliensoni)

17. ReDulce & Vigliensoni – Year of Pain (2007)

(Escrita y Producida por ReDulce y Gabriel Vigliensoni)


II. ignacioredard

18. ignacioredard – With the Flow (2003)

(Escrita y Producida por ignacioredard)

19. ignacioredard – Glam XD (2003)

(Escrita y Producida por ignacioredard)

20. ignacioredard – Touch Myself (2003)

(Producida por ignacioredard)

21. ignacioredard – Self Absorbed (2004)

(Escrita y Producida por ignacioredard)

22. ignacioredard – Magnanimous (2004)

(Escrita y Producida por ignacioredard)

23. ignacioredard – Venus (2004)

(Producida por ignacioredard)

24. ignacioredard – Book 5, Lesson 2 (2004)

(Producida por ignacioredard y Felipink)

25. ignacioredard – If (2004)

(Producida por ignacioredard)

26. aNISH e ignacioredard – Tribal Dance (2005)

(Producida por ignacioredard)

27. Caty e ignacioredard – ¿No Me Quieres? (2005)

(Traducida y producida por ignacioredard)

28. JaiME e ignacioredard – Breath of Life (2006)

(Producida por ignacioredard)

29. Kinder Porno e ignacioredard – Two of Hearts (2006)

(Producida por ignacioredard)

30. Sofía Oportot & ignacioredard – Hasta la Eternidad (2007)

(Producida por ignacioredard)

31. ignacioredard – Heartbeat (2005)

(Escrita y producida por ignacioredard)

32. ignacioredard – Único (2005)

(Escrita y producida por ignacioredard)

33. ignacioredard – Tu Autorización (2005)

(Escrita y producida por ignacioredard)

34. ignacioredard – No Play (2005)

(Escrita por ignacioredard, producción adicional de ignacioredard)

35. ignacioredard y Sofía Oportot – Quiero Más (2005)

(Producida por ignacioredard)

36. ignacioredard – Party 4 2 (2005)

(Escrita y producida por ignacioredard)

37. ignacioredard y Niko OK – Somos el Uno para el Otro (2005)

(Producida por ignacioredard)

38. ignacioredard – Thought you Were My Boyfriend (2005)

(Producida por ignacioredard)

39. ignacioredard – Political (2005)

(Escrita y producida por ignacioredard)

40. ignacioredard – Afraid (2005)

(Escrita y producida por ignacioredard)

41. ignacioredard – Love-Otomy (2005)

(Escrita y producida por ignacioredard)

42. ignacioredard – The One (2005)

(Escrita y Producida por ignacioredard)

43. ignacioredard – Bad Timing (2005)

(Escrita y Producida por ignacioredard)

44. ignacioredard – Inoxidable (2006)

(Escrita y producida por ignacioredard)

45. ignacioredard – Respira (2006)

(Escrita y producida por ignacioredard)

46. ignacioredard – Nada que ver Contigo (2007)

(Escrita y producida por ignacioredard)

47. ignacioredard – Se Trata de Ti (2007)

(Escrita y producida por ignacioredard)

48. ignacioredard & La Marge – Lo Peor (2007)

(Escrita y producida por ignacioredard y La Marge)

49. ignacioredard & La Marge – El Arriescado Hombre Guaguo (2006)

(Escrita y producida por ignacioredard y La Marge)

50. ignacioredard – Al Tiempo (2007)

(Escrita y producida por ignacioredard)

51. ignacioredard – Unavailable (2007)

(Escrita y producida por ignacioredard)

52. ignacioredard – The Same (2007)

(Escrita y producida por ignacioredard)

53. ignacioredard – Nuestro Ayer (2006)

(Escrita y producida por ignacioredard)

54. ignacioredard – Happy Together (2006)

(Producida por ignacioredard)

III. aNISH

55. aNISH – Rated R (2005)

(Escrita por ignacioredard – Producida por ReDulce)

56. aNISH – No Boyfriend (2006)

(Escrita y producida por ignacioredard)

57. aNISH – 7Step (2005)

(Escrita y producida por ignacioredard)

58. aNISH – Sr. Inspector (2005)

(Escrita y producida por ignacioredard)

59. aNISH – Doctor (2005)

(Escrita y Producida por ignacioredard)

60. aNISH – Muñeca (2005)

(Escrita por ignacioredard – producida por ReDulce)

61. aNISH – En Exposición (2006)

(Escrita por Nara Back e ignacioredard – Producida por ignacioredard)

62. aNISH – Díganle (2005)

(Escrita y producida por ignacioredard)

63. aNISH - Tus Fantasías (2006)

(Escrita y producida por ignacioredard)

64. aNISH – Move too Fast (2006)

(Producida por ignacioredard)

65. aNISH – Ahogarme (2006)

(Escrita por Nara Back e ignacioredard – Producida por ignacioredard)

66. JaiME y aNISH – Quizás (2006)

(Escrita y producida por ignacioredard)

IV. JaiME

67. JaiME – Explotar (2005)

(Escrita por Jaime Zapata e ignacioredard – Producida por ignacioredard)

68. JaiME - Martes 13 (2006)

(Escrita por Dani Umpi e ignacioredard – Producida por ignacioredard)

69. JaiME – Gris(2006)

(Escrita y producida por ignacioredard)

70. JaiME – Inocencia en tus Ojos (2006)

(Producida por ignacioredard)

71. JaiME – De Agua (2006)

(Escrita y producida por ignacioredard)

72. JaiME – Mucho Mejor (2007)

(Escrita por Dani Umpi e ignacioredard – Producida por ignacioredard)

V. Kinder Porno

73. Kinder Porno – Duele Duele (2005)

(Producida por ReDulce)

74. Kinder Porno – Barbie (2005)

(Producción Adicional por ReDulce)

75. Kinder Porno – Toda la Noche (2006)

(Producción Adicional por ReDulce)

76. Kinder Porno – Metrenco Style (2006)

(Escrita por ignacioredard y Carla Fuenzalida – Producida por ignacioredard)

77. Kinder Porno – La Kinder Kumbia (Señorita Culito) (2006)

(Escrita por Carla Fuenzalida, Camila González e ignacioredard – Producida por ignacioredard)

78. Kinder Porno – Uno (2006)

(Producción Adicional por ignacioredard)

79. Kinder Porno – Latin Pop (2007)

(Producción Adicional por ignacioredard)

80. Kinder Porno – Aterciopelado (2007)

(Producida por ignacioredard)

81. Kinder Porno – A Por Ti (2007)

(Producción Adicional por ignacioredard)

82. Kinder Porno – Muñeca Inflable (Remix) (2007)

(Remezclada por ignacioredard)

VI. Lulú Jam!

83. Lulú Jam – 24 Horas (2006)

(Escrita por Sofía Oportot e ignacioredard – Producida por ReDulce y Gabriel Vigliensoni)

84. Lulú Jam – Tu Luz (2007)

(Escrita por Sofía Oportot – Producida por ReDulce y Gabriel Vigliensoni)

85. Lulú Jam – Hotel (2007)

(Escrita por Sofía Oportot e ignacioredard – Producida por ReDulce y Gabriel Vigliensoni)

86. Lulú Jam - Suban el Volumen (2008)

(Escrita por Sofía Oportot e ignacioredard – Producida por ReDulce y Gabriel Vigliensoni)

87. Lulú Jam – Lulujamia (2008)

(Escrita por Sofía Oportot – Producida por ReDulce y Gabriel Vigliensoni)

88. Lulú Jam – Superhéroes (2007)

(Escrita por Sofía Oportot – Producida por ReDulce y Gabriel Vigliensoni)

89. Lulú Jam – 24 Horas (Remix) (2007)

(Remezclada por ignacioredard)

90. Lulú Jam – Si Quiero te lo Doy (Remix) (2007)

(Remezclada por ignacioredard)

91. Lulú Jam – Tu Luz (Remix) (2007)

(Remezclada por ReDulce)



VII. Dani Umpi

92. Dani Umpi - El Tiempo Dirá (2006)

(Coproducida por ignacioredard)

93. Dani Umpi – El Tiempo Dirá (Interludio) (2006)

(Coproducida por ignacioredard)

94. Dani Umpi – Protect (2006)

(Coproducida por ignacioredard)

VIII. Caty

95. Caty – Me Juego Todo (2006)

(Producida por ignacioredard)

96. Caty – Profundamente Superficial (2006)

(Escrita por Leonardo Quezada, Catalina Varas e ignacioredard – Producida por ignacioredard)

97. Caty – La Desconocida (2007)

(Producida por ignacioredard)

IX. Androk

98. Androk - ¿Por qué? (2006)

(Producida por ignacioredard)

X. Kobal

99. Kobal – Fecha de Expiración (en progreso)

(Escrita por Kobal e ignacioredard – Producida por ignacioredard)

XI. MirWayz

100. MirWayz – Vivir sin Ti (2007)

(Producción Adicional de ignacioredard)

XII. muá

101. muá – Mojadita (2006)

(Producción vocal de ignacioredard)

102. muá – Burbujas de Color (2007)

(Producción vocal de ignacioredard)

103. muá – Caracoles (2007)

(Producción vocal de ignacioredard)

104. muá – Cero y Tres (2007)

(Producción vocal de ignacioredard)

105. muá – Gírame (2007)

(Producción vocal de ignacioredard)

106. muá – Pan con Palta (2007)

(Producción vocal de ignacioredard)

107. muá – Pianito (2007)

(Producción vocal de ignacioredard)

108. muá – Acá (2007)

(Producción vocal de ignacioredard)

109. muá – Sintu Saber (2007)

(Producción vocal de ignacioredard)

XIII. Sofía Oportot

110. Sofía Oportot – Dame un Tiempo (2007)

(Producción Adicional de ignacioredard)

111. Sofía Oportot – Enciérrame (2007)

(Producción Adicional de ignacioredard

112. Sofía Oportot – Entender (2007)

(Producida por ignacioredard)

113. Sofía Oportot – La Hora en que el Día Acaba (2007)

(Producida por ignacioredard)

114. Sofía Oportot – Por Primera Vez (2007)

(Producida por ignacioredard)

115. Sofía Oportot – Siempre (2007)

(Producida por ignacioredard)

116. Sofía Oportot – Sin Nostalgia (2007)

(Producción adicional de ignacioredard)

117. Sofía Oportot – Sin Palabras (2007)

(Producida por ignacioredard)

118. Sofía Oportot – Vacía (2007)

(Producción adicional de ignacioredard)

XIV.
Música para la obra de teatro ‘Salud!’, de Cristian Aravena, dirigida por Carlo Urra

119. Un año Más (2006)

(Producida por ignacioredard)

120. Daniela (2006)

(Producida por ignacioredard)

121. El Galeón Español (2006)

(Producida por ignacioredard)

122. Razones (2006)

(Producida por ignacioredard)

123. Loco Loco (2006)

(Producida por ignacioredard)

124. Carlo Urra – Mil Horas (2006)

(Producida por ignacioredard)

125. Un año Más (Reprise) (2006)

(Producida por ignacioredard)

126. Un año Más (Reprise 2) (2006)

(Producida por ignacioredard)


XV. Música para la obra de teatro 'Vuelta!’, de Cristian Aravena, dirigida por Carlo Urra


127. La Consentida (2007)

(Producida por ignacioredard)

128. Qué Bonita Va (2007)

(Producida por ignacioredard)

129. Chicha from Curacaví (2007)

(Producida por ignacioredard)

130. La Consentida (Reprise) (2007)

(Producida por ignacioredard)













Bueno.

Besos,


el ignacio













Créditos fotográficos:

ReDulce por Lolita not Dead
ignacioredard, JaiME, aNISH, Kinder Porno, Sofía Oportot por Manuel Rojas
Lulú Jam por Dominic Trovero
Miwayz por Mirways
Diseño afiches Salud y Vuelta, por Rhano

Kinder Porno y yo en Cherry, Valparaíso + Campaña: NO AL KOALA!

El sábado pasado, Kinder Porno tuvo una fecha en Cherry, Valparaíso.
La tocata tenía aspecto de ser como cualquier tocata de las niñas; no hubo prueba de sonido (porque todos sabemos que Kinder Porno no saca nada con probar sonido, todo lo contrario XD), llegamos con 2 horas de atraso (la Camila estaba viendo a Snoop XD y luego pasó un sinfín de imprevistos), la gente era bien colita y en el local hacía un calor de los mil demoños; en general, una fecha promedio para Kinder Porno. (Qué hacía yo ahí? Tenemos una canción juntos, y ellas parecen saber de alguna enfermedad terminal de la que padezco y desconozco, porque me tienen lástima y siempre me llevan a tocar con ellas XD).

Además, la gente en Cherry siempre es buenísima onda. Mucho más buena onda que la mayoría de los locales en los que se puede tocar.

Pero con Carla notamos (la Camila dormía a intervalos regulares, así que no vale XD) que esa no sería una fecha más, a pesar de que no habíamos variado la estructura del show en meses XD XDXD. Kinder Porno (y yo, como enfermo terminal agregado) animaría un concurso para ganarse entradas al Año Nuevo en el local. Como dato: da lo mismísimo lo que regalen, la gente es abrumadoramente entusiasta para ese tipo de concursos. Con Carla sabíamos que sería una noche que trataríamos de reprimir en terapia por años y años, pero no nos imaginábamos la magnitud.

Hubo más parejas dispuestas a participar que las cinco requeridas. Todo bien, más diversión. Pero el concurso viró a caos velozmente. Camila ya había anunciado que no tenía voz, por lo que no animaría el concurso. Pero tuvo que encargarse solita de la animación, dado el estupor en el que Carla y yo quedamos sumidos al ver los lúbricos cuerpos adolescentes frotando sus zonas pélvicas (todo bien, todos hemos visto a la Marengo en la tele, pero esto era una frotación más allá de toda barrera de la imaginación; era copulación con ropa). La frotación dio paso a fuertes impactos entre sus pelvis, y luego a la eliminación de gran parte de la ropa de los presentes... y ahí fue que con Carla lo supimos: estábamos presenciando algo mucho más gráfico que el más visitado de los videos del perreo chacalonero. Sólo que la música no los instaba a perrear-papi-perrear; no era necesario en realidad, porque ellos perreaban-papi-perreaban sin que nadie les avivara la cueca. Y sólo que nadie gritaba "todo vale, todo vale"; tampoco era necesario, ellos lo tenían muy claro. Camila guardó su siempre cuestionable compostura, y el concurso terminó. Con Carla volvimos de nuestro trance justo a tiempo para entregar las entradas para el Año Nuevo a la semidesnuda pareja ganadora.

Luego de mucho reflexionar (estoy seguro), Carla inició una campaña: DILE NO AL KOALA.

Yo parece que me sumo. Creo que es algo que se debe seguir haciendo, pero no en mi impresionable (saaaa) presencia.

Usted, se suma?

Besos. Deséenme suerte en la semana más exigente de la que tengo memoria.


el ignacio



PD: La Carla, luego de leer mi crónica, me hizo notar que había olvidado algo trascendental: los feligreses de Lo Vásquez son unos INMUNDOS!!!! Tenían la grandísima cochiná en todo el camino que usaron (destrozaron?) para su procesión. Digo, si creen que con ir a un santuario una vez al año, van a convertirse en mejores personas (cuestionablísimo, pero eso da pa otro post), eso es una cosa. Pero les tiene que caber en la cabeza que si andan ensuciando el mundo con sus cochinadas de papeles, son pésimas personas. Pésimas! Y eso vale mucho, porque viene de mí, una excelente persona :)