jueves, 27 de marzo de 2008

Mr. Pauli en Five Minute Love, de ReDulce

Acá redard, presentándoles a mis amiguines las estupendas, maravillosas, buena-onda y por sobre todo talentosas bandas que nos prestaron todo su talentísimo para el primer disco de ReDulce, Five Minute Love.

Hoy:

Artista: Mr. Pauli

Origen: La Haya, Holanda.

Myspace: http://www.myspace.com/mrpauli

Colaboración en Five Minute Love: "Car Song".


Mr. Pauli es una especie de leyenda musical para quien siga de cerca el electro (debo reconocer que yo no llego a ese extremo, pero Pablo, la otra mitad de ReDulce, sí). Se ha mantenido involucrado con la música desde principios de los 1980s, y no sólo dedicándose al electro; según el mismo reconoce, tiene mucho que aprender de cada estilo musical distinto.

El ítalo-disco fue su referente más fuerte, pues en su infancia en La Haya era precisamente lo que sonaba en la radio. A pesar de ello, empezó haciendo rock, participando de bandas en el colegio, aunque no estaba de acuerdo con dedicarse sólo a hacer covers (lo usual en las bandas escolares, o no?).

Su primer proyecto con material original, Kuntebe (junto a su amigo dj OVERDOSE), nunca cuajó del todo, pero le sirvió de inspiración para lo que haría después. Cuando OVERDOSE se compró un SP-12 (foto), Pauli experimentó un cambio de paradigma esencial en su cambio de género: en realidad no necesitabas a más gente para producir música.

Sus primeras máquinas fueron un Akai S-900 (foto), un Atari 1024 (foto) y un Juno 106 (foto). Después de años de "jugar con las máquinas sin producir nada concreto", en 1996 lanzó su primer 12 pulgadas.

En 1998, nuevamente junto a OVERDOSE, fundó Novamen, proyecto que continúa hasta hoy. Después, formó parte de Matzo&Pauli, proyecto que debutó en 2004 en el importante sello Viewlexx.

Mr. Pauli es el perfecto ejemplo de un músico que se ha tomado las cosas con calma, lanzando sólo música que él mismo considere 100% completa, lo que le ha valido la vigencia que mantiene hasta hoy.

En el track "Car Song", Mr. Pauli toma una canción de ReDulce que no nos tenía muy seguros, y la re-hace por completo. En realidad, la versión de "Car Song" que aparece en "Five Minute Love" es un remix de Mr. Pauli, pero nos gustó tanto que quedó como la titular. Esas decisiones que se toman sin pensar en otra alternativa.


En un próximo post, Cosaquitos en Globo.

1 comentario:

Seba dijo...

Talentosísimo!... pero igual se parece a Roberto Dueñas XD