domingo, 11 de enero de 2009

estoy escuchando

Sebastien Tellier - Sexuality


Sebastien Tellier es un franchute de lo más freak que hace música muy de ahora pero con toda una imaginería retro. Tiene un acento pesadísimo en inglés, y probablemente en italiano (otro idioma en el que canta, además de su lenguamadre), la cosa no sea mucho más piola.

Sexuality es su tercer disco, y fue producido por Guy-Manuel de Homem-Christo, una mitad de Daft Punk. Es primera vez que Tellier suelta sus propias perillas y el resultado, según mi humilde opinión, es excelente.

Si bien encuentro que las canciones son, a veces, un poco largas, repetitivas y con una sensación de loop a ratos difícil de superar, en sí mismas son canciones excelentes, muy bien armadas... sólo que yo las hubiera hecho durar la mitad. Es que algunas superan los 5 minutos sin tener más una estrofa y un coro, y eso puede llegar a agotar.


Algunos videos entonces:


Primero, la canción Divine, que es probablemente mi favorita (y de las menos largas) en el disco.





Después, el que fuera primer adelanto de este disco, el track Sexual Sportswear, extraño título que llevó a Tellier a confesar (a falta de palabras en la canción, al parecer fue necesario preguntarle qué onda) que tenía un fetiche por las mujeres en buzo, y que cualquier día prefería sacarle un pantalón a una mujer (pelándola como una fruta), antes que subirle la falda. Charming...





Finalmente, y aunque sólo llegó al #33 de ventas en su país con Sexuality, Tellier representó a Francia en Eurovisión. El resultado, con todo y coristas barbados (as), a continuación:






Plastic Operator - Different Places
Siguiendo con la semana de los acentos durísimos en inglés, y aunque le encuentro tufillo a "yo quiero ser como Erlend Oye mezclado con Postal Service, ahora ya!", la pura canción Folder hace que este disco valga la pena. Aunque tiene otras que me requetecontraencantan, como Another Sound y Singing all the Time.

(Y sí, el acento es más duro que el de Erlend Oye, tanto que llega a hinchar las weas un poco, y lo fuertemente extranjero de la composición de letras le quita todo el encanto de las temáticas que sí logra Postal Service, así que pruebas no superadas ésas).

De ellos se sabe que son canadienses (francoparlantes, asumo), que existen desde 2001, que han tocado con bandas como Crystal Castles, y que no deben tener demasiado arrastre porque no tienen ni página de Wikipedia.

En todo caso, el disco no es nuevo ni nada, pero me dio por escucharlo estos días.

veamos...

En todo caso, ganan puntos por videos lindos. Exhibit A: el video de Folder:





Exhibit B: el video de un single más reciente, Home 0207:




Y para no bajarles los puntos que se les pueden subir por videos, no pondré aquí el video de Peppermint, que no tiene ni cara de oficial.

No hay comentarios: