miércoles, 10 de septiembre de 2008

estoy escuchando


Feist - The Reminder

Leslie Feist es una canadiense grosa que hace música media de cantautora ashí XD. Tiene 32 años, pero suena mucho menor, principalmente por todo lo que experimenta en su música. Es medio bueno cuando todos los discos de una persona suenan como a primer disco, y eso pasa con ella.

En realidad, éste es su cuarto disco, y está harto lindo. Tiene una voz que recuerda levemente a la vocalista de The Bird and The Bee, pero la música carece de su onda retro :D

Tiene videos muy lindos (todos aparentemente hechos en una sola toma y con bailoteo sobresaliente) y canciones con letras bien pensadas.

Y lo mejor de todo es que es sumamente versátil. The Reminder es un disco que, sin perder su línea editorial, tiene canciones que podrías escuchar y sentirte cool (estarías equivocado, pero bueh), y otras que podrías aberrantemente poner en un episodio de The Hills.

Y así mismo, es reconocida por todos lados. Arrasa constantemente con los Juno Awards y los Independent Music Awards, complaciendo a la gente indie y alternativa por sers. Por otra parte - la parte más comercialoide - estuvo nominada en una categoría a los Brits de este año, y en cuatro a los Grammys. Y el golpe que suele mezclar maestramente y conciliar a la perfección lo indie con las superventas: su canción "1234" fue usada para un comercial de iPod (recordar "Shut up and Let Me Go" de The Ting Tings para validar mi punto).

Datas duras, a continuación:

Feist - My Moon My Man (el primer single de The Reminder):




Feist - 1234 (segundo single, y el video está medio It's Oh So Quiet, o no?):



Feist - I Feel it All (tercer single, y video maestro con pirotecnia hecho en una sola toma!!!):



Feist - Sea Lion Woman (cuarto single, y cover de Nina Simone, quien a su vez la extrajo del folklore estadounidense):



Y finalmente, Feist aprovechando la INELUDIBLE oportunidad de usar 1234 como herramiente educativa, y de paso ganándose mi amor incondicional, al hacer una aparición en Plaza Sésamo:


No hay comentarios: