jueves, 4 de septiembre de 2008

Flipos, proyecto ganador del Consejo Nacional de Televisión


¿Qué hace el pelmazo de Redard con un galardón en la mano? ¿Están entregando premios a la pelmacez absoluta? Y si es así, ¿no están totalmente politizados esos premios? ¿No debería haber ganado Zaldívar o alguien así?

¡Pues no! O sea, sí y no - sí, si hubiera premios a la pelmacez absoluta, sí debería ganarlo Adolfo Zaldívar, en mi humilde opinión; y no, no es ése el premio que sostengo en mi mano.

La estatuilla que sostengo es el símbolo de haber ganado, junto a la recientemente formada productora PUNKROBOT, un premio del Consejo Nacional de Televisión, en la categoría "Programas Infantiles para niños menores de 6 años", por el proyecto de serie infantil Flipos!

Qué monos pinto yo ahí? Pues hago la música, damos y caballeras.

De hecho, vengo llegando de la premiación. Todo muy Jólibud, o más bien muy APES. Medio Gólden Gloub también XD. Lo único que no entendí fue que por alguna razón, Sarita Mellafe dio un discurso. De Axel Schumajer no se supo nada. En realidad no tengo ninguna queja, ceremonia corta y nada de fome, cóctel rico, gente simpática. Aunque en realidad mi percepción puede estar un poco alterada porque GANAMOS CONCHEMIMAREEEE!!!!!!

Proyectos anteriores que han ganado el CNTV son la grosa 31 Minutos, la superproducción El Desquite, y la incomprendida - y echada de menos por mí y poca gente más - Clarita. Para ilustrar aún más mi punto; proyectos que no han ganado el CNTV: Pulentos, Los Venegas, Yingo, Morandé con Compañía y El Baile en TVN (hasta donde yo sé). ¿Se entiende?

En la foto aparezco con solo parte del talentoso - y buenísima onda - equipo que hizo posible la maravillez ganadora. ¿La data dura?

  • Director - 3D Lead: Gabriel Osorio

  • Producción General - Edición: Pato Escala

  • Dirección de Animación / Arte: Antonia Herrera

  • 3D Technical Director: Maximiliano Díaz

  • Animadores: Matias Espina - Marcos Vallarino - Alejandra Firmani

  • Musica: Ignacio Redard

  • Diseño de Texturas: Mari Soto-aguilar

  • Guiones: Ananda Sibilia

  • Voz Narradora: Sofia Oportot

  • WebSite: Jean Paul Staig

Mención especial para lo que implica para mí estar en un proyecto así con mi amiguina linda desde eras escolares, la Ananda (L).

Y mención especial para un almuerzo que me arregló el día :D


A saber: cuando usted vaya en las mañanas (y tardes... y noches... y mediodía...) alegando por el Transantiago, trate de calmarse pensando que hoy el gobierno entrega más de 30 veces el fondo que se entregaba para cultura hace 15 años. Aunque en realidad eso no tenga nada que ver, piense que con la Alianza estaríamos igual (¿o cree usted que la Alianza lo tendría viajando en autos con chofer?), y con muchos menos fondos para este tipo de cosas. Siempre se dice que este tipo de premiaciones están politizadas y todo eso. No soy quién para decir lo contrario, pero sí puedo afirmar que nosotros, presentándonos por primera vez, y sin conocer A NADIE del CNTV ni de la Concerta ni del Gobierno ni nada, tenemos la posibilidad de hacer, profesionalmente, lo que nos gusta. No gracias a la militancia política de nadie, sino al talento y el esfuerzo de un equipo bien armado y perseverante.




A continuación, un clip de Flipos, as seen on CNTV :D

6 comentarios:

Seba dijo...

Felicidades una vez más Sr. Redard, para usted y para el equipo de trabajo del que eres parte. Al parecer va todo viento en popa por tu vida.

XD

Abrazos.

Leonardo dijo...

oye pero que buena noticia! felicidades! !!!!
re linda la producción!

(y sí todos echamos de menos a la incomprendida clarita)

yo estoy participando en el fondo del libro, o sea el segundo llamado para gente que no alcanzo en el primero XDD
y no sé pos, ojala me vaya bien

oye y totalmente de acuerdo con tu opinion medio política al final, según yo con piñera al mando esos fondos maravillosos se acabarán o se los darán a todos los que antes no pudieron ganar (entiendase yingo, los pulentos, etc etc.) jajaja


y esopo felicitaciones

Anónimo dijo...

me vas a hacer llorar redard!!!! q bonito todo lo q dijiste, y te encuentro toda la razón. Yo también quedé con un sentimiento así en el corazón de que se hizo justicia, que ganamos por merito y no por pituto, que el gobierno de ALGO sirve.... buaaa q emoción!!!!!

Diers Eve dijo...

Muchísimas felicitaciones, hermanín.
Te encuentro mucha razón en lo del pituto, el gobierno y el transantiago (eso último me pareció hilarante)
Estoy feliz de haber escuchado esa música recién salida del horno en tu casa, gracias.
Inscriba las músicas y haga sonar la caja registradora XD
Estoy orgullosa de ti y tu equipo. Eres un músico talentoso y ahora nadie lo puede negar :)

un abrazo gigante,
val

Cristian cortapluma dijo...

Weon ke bakan....
por fin los niños chilenos tendrán experiencias psicotrópikas en la televasura.
tendré material para compartir con mi a hija da.
beso y felicitaciones.

Anónimo dijo...

Qué shora la música! Se viene toda una generación de niños epop :D!

Felicidades!