domingo, 8 de marzo de 2009

estoy escuchando

Lily Allen - It's Not Me, It's You


Como que me carga que me guste Lily Allen. Y con el primer disco me fue fácil la relación de amor-odio-odio-odio. Pero el segundo disco está lindo. Primero, desde que supe que se lo estaba produciendo Greg Kurstin (de una banda que me gusta mucho, llamada The Bird and The Bee, y me acabo de enterar que está haciéndole el single debut a Little Boots, que es otra mina shora) me dieron como ganas de escucharlo. Allen dijo que, como todo el mundo ya se había subido al tren de la música retro (en clara referencia a artistas como Amy Winehouse), ya no tenía sentido trabajar con el que todos veían como el productor seguro del disco: Mark Ronson.

El resultado, según mi humilde opinión, es un disco totalmente inesperado, ecléctico (a veces un poco mucho, como en Never Gonna Happen, porque... ¿en serio? ¿acordeones?) y con letras y melodías aún más pegotas y recordables que en su primer disco, Alright, Still!. Porque aquí habla de drogas (en un tono que no se entiende si es irónico, como cuando compara el Prozac con el crack; o paternalista, al hablar de "solucionar el problema"), de Dios, de su amiga que era más bonita que ella, de comida china, de un papá ausente, de amigos con ventaja, del buscar fama sin sustancia y, cómo no, de la eyaculación precoz.

Así que al final me gusta y ahora me cae un poco bien la minoca ésta. Un poco. Ahora la cosa es amor-amor-odio-amor.









4 comentarios:

César Ravanal dijo...

mi lily
te entiendo parcialmente
pa mi oir la letra de the fear fue una wea demasiado cuatica...

la adoré de manera inmediata
esa sensacion de...
sarcasticamente decir..
no soy del mainstream pero estoy adentro y lo estoy haciendo bien mientras siga fingiendo que todo está bien

es CASI
revelador

y escapa bastante de la sonrisa placebónica (no se si esa palabra existe) de LDN



a pesar de su batalla contra cheryl cole y con la sobrevalorada katy perry


me es imposible no querer a lily...
es como missy elliot, la vocalisra de under Byen, nelly furtado o pink...

alguien con quien yo adoraría tomarme un café

Anónimo dijo...

creo que habla de fumar marihuana en chinese, no de comer comida china XD

ignacioredard dijo...

es posible, reconozco mi ignorancia en ese aspecto XD

Anónimo dijo...

si te fijas ella dice "we'll get a chinese" no "we'll get chinese".

la A hace una gran differencia. Al principio yo tambien solo pensaba que hablaba de comida, pero despues de conversarlo con una amiga que suele entender las canciones mas que yo, la cancion hizo mas sentido. especialmente siendo de Lily Allen.