miércoles, 2 de diciembre de 2009

La escultura más fea de Santiago


Botada, escondida en un tramo de la Costanera Andrés Bello en el que no abundan precisamente los peatones, está ésta, la que puedo llamar con cierta seguridad la estatua más fea de mi universo conocido (especialmente ahora que no van a poner a Wojtzilla en Bellavista). Nótense detalles imposibles de ignorar, como el meticuloso trabajo en la parte trasera del cuerpo del león y en su melena, mientras su cara es una abominación, el cuerpo del cocodrilo es una burla, y la cara del cocodrilo parece un trabajo en greda de un niño de primero básico que realmente necesitaba terminar para que lo dejaran ir al baño.

Al frente hay otra casi igual, pero después de pasar ahí por lo menos tres veces por semana por meses ya, puedo concluir sin temor a equivocarme que la de la foto es la más fea. La más fea del planeta.

Ojo, que la idea no es andar por la vida vilipendeando el trabajo de los demás. El escultor es claramente capaz, considerando la parte trasera del león. Pero yo creo que alguien lo apuró amenazando con no pagar, o al escultor lo atropellaron y algún pariente terminó el trabajo, o algo así. Insisto, no quiero pecar de descalificar el trabajo artístico de nadie, pero cuando uno se propone hacer algo figurativo y fracasa a esta escala, no es mucho más lo que se puede hacer...

2 comentarios:

Kobal dijo...

J AJ AJ AJA J AJA JJ AA XD

gabriel élansson dijo...

es como Gringer de He-Man convertido en Battle Cat pero metido en el programa Mundo Triste y Enfermo de Daria...

XD!!!

wenísimo XD!