lunes, 22 de marzo de 2010

sinónimos y antónimos 1

Uno es nerd. Súper nerd. Y perno y ñoño y todas esas cosas. Por eso, uno de los momentos que recuerdo del colegio y me sigo sonriendo, fue cuando nos pidieron un diccionario de sinónimos y antónimos. El día que había que llevarlo, todos llegaron con el típico librito amarillo ése. Yo llegué sin nada porque me resisto a usar diccionarios de sinónimos y antónimos, pero ése es otro cuento. Y un amigo llegó con uno gigante, que parecía enciclopedia, y al que se le resquebrajaban las hojas. Ese día fue en el que aprendí que no había dicha comparable con la de enfrascarse en el mundo de los sinónimos y antónimos del pasado. Los términos más anacrónicos no salen de la boca de las abuelas; están en esos libros (cuya inutilidad en casos prácticos queda patente en el mismo hecho de que en la actualidad, la mayoría de esos sinónimos no se usan ni una sola vez en toda la vida). Ese también fue el día en el que aprendí que "zurriburri" era sinónimo de "barullo" (así como también de "zipizape"), y que una forma antiguamente aceptada de exclamar que algo estaba limpio era decir que estaba "como los chorros del oro". Entre tanta siutiquería, uno siempre terminaba encontrando los mejores sinónimos de miembros viriles, ciertos esfínteres, y las mujeres que ejercen el oficio más antiguo del mundo: las "entretenidas" o "tías", según informaba el diccionario.

Yo pensaba que los días de goce con el diccionario de sinónimos y antónimos (obsoletos) habían quedado atrás. Así que es cosa de imaginarse mi alegría al encontrar que otro diccionario de sinónimos y antónimos de hechura y data similar se encontraba en casa de la Monserrat y el Matías, hace unas semanas. Y es cosa de imaginarse mi dicha al corroborar que, en efecto, "entretenida" seguía siendo aceptado como sinónimo de lo mismo. Y me reí. Y me reí harto rato, y me reí acompañado y me seguí riendo hasta que lloré un poco. Y me fui súper contento ese día. Y cierro con el mismo disclaimer que abrí: uno es súper nerd, perno y ñoño y todas esas cosas.

2 comentarios:

l a j c dijo...

:) estoy prendido a tu blog! definitivamente :P me gustan las "ñoñeses" que escribes, las fotos graciosas, lo que escuchas... eso si que no soy muy fanático por los perros, soy mas de los gatos, de hecho también le saco foto a los gatos que encuentro pero no las subo a mi blog, como que a nadie le importa XD

ignacioredard dijo...

Jajaj, no te preocupes, que no es que este blog le importe a demasiada gente tampoco. Pero le importa a unos pocos, así que subo a los perros y a las ñoñeces para esos pocos :D

Me alegra que estés prendido con el blog! Vivaaaaaa!!!!! De verdad, muchas gracias por mirar :D