martes, 15 de julio de 2008

estoy escuchando


Katy Perry - One of the Boys

Creo que desde t.A.T.u. que no veía un producto tan cuidadosamente ensamblado para un mercado GLTTB que la mayoría de las miradas de mercado dejan de lado, quedándose en la superficie. Se trata de los miles que quieren sentir que eligen cosas distintas, que no consumen lo que el mainstream les quiere ofrecer (léase Sex and the City, Madonna, Zara, Primer Plano, los calcetines con dedos, etc.). A la larga termina siendo como un mercado al que hay que venderle como si no se les estuviera queriendo vender, una contracorriente de mercado. Y claro, la cosa termina siendo igual de masiva que todo lo demás. Pero el discurso funciona para adolescentes, y para gente como yo que entiende que es una mierda pero que siempre tendrá algo peor en el personal XD.

Un poquín breve de historia. Ella se llama Katy Hudson, y con ese nombre hizo un disco de rock cristiano en el 2001. Si sé, súper entrete. Y era como rubia y del bien. Pero después cachó que el nombre no le servía porque había una actriz que era famosa y se llamaba Kate Hudson, y como en esos casos el más nadie se tiene que cambiar el nombre, coperó.

Después cosas fomes de sellos y productores, incluso trabajó con The Matrix, que para los gringos es como algo wow, y yo no entiendo por qué si lo único que han hecho es producirle un par de canciones adolescentes a Avril Lavigne (i.e. I'm With You, Sk8er Boi), y la canción más fome de la historia de Britney Spears (Shadow), entre otras colaboraciones con nadies (Hillary Duff, Shakira, Korn, ¿quiénes son esos? XD).

Y después hizo una canción llamada Ur So Gay, que habla de una mina que tiene un pololo que tiene todas las de ser colita (usa ropa Fes, fue al estreno de Sex and the City, se sabe el apellido de Kel, escucha ReDulce...), excepto que no le gusta la tulita ni la gente que tiene tulita. Por ejemplo, le dice "No comes carne y manejas autos eléctricos", "Me da rabia, porque siempre prefieres estar en Myspace", "No puedo creer que me haya enamorado de alguien que usa más maquillaje que yo".

Pero con algo como eso no basta para caerle bien a los colitas inicialmente mencionados (los de verdad). El deal sealer fue que, en una entrevista hace poco tiempo, Madonna dijo que Ur So Gay era una de sus canciones favoritas. Y partieron los trolines, mainstream y alternativos ("Madonna always works", Seth Green, Party Monster, 2003) a consumir la mugre.

Y el tiro de gracia lo pegó hace poco. Su primer single formal del disco habla de haber besado una mina, y haber disfrutado su sabor a chapstick de cereza. Esa onda.

Y bueno, además de la canción que abre el disco, en que confiesa ponerse gopher en las tetas para que no le estorben XD, el disco no cumple lo que promete. Si alguien me hubiera dicho que era un disco de Avril Lavigne tuneada de otra manera (porque PUCHA que tunean a Katy, loco!), yo lo creía, en serio.

Y eso pues. Las datas a continuación:

Katy Perry - I Kissed a Girl




Katy Perry - Ur So Gay

No hay comentarios: