lunes, 21 de julio de 2008

estoy escuchando


CSS - Donkey

Y bueno, hasta que se convirtieron en CSS nomás. Porque claro, siendo una banda que está metida en la lupa mundial under-no-tan-under, un nombre largo y en portugués como Cansei de Ser Sexy no iba a servir. Y es una pena, porque el nombre me gusta mucho. Según cuenta la leyenda (léase "probablemente sea mentira" XD), le pusieron así a la banda luego de ver una entrevista a Beyoncè (Knowles... como si alguien más tuviera ese nombre de máxima culiadezXD) en la que decía que ella ya estaba "cansada de ser sexy". Con una historia así, se les debería haber prohibido abreviar su nombre. Pero bueno, supongo que pa un gringo o un holandés o un habitante de esos países donde la gente SE COMPRA LA MÚSICA XD, es más fácil buscar 'CSS' en Amazon, que quedar desorientado luego de que su búsqueda por "Can say, day Sr. Sexy" entregara 0 resultados.

Ta. Entonces, la banda liderada por Lovefoxxx tiró un disco nuevo este año, y arriesgando mucho. Y es que después de obtener la máxima notoriedad mundial con "Music is my Hot, Hot
Sex" sonando en un comercial de iPod Touch (contexto: es, a nivel global, lo que era en Chile, en los 90s, ser la canción central de una teleserie de TVN XD), tenían mucho en juego.

Lo terrible fue que me asusté cuando tenían el primer avance para bajar de su sitio: "Rat is DeadRage" era decepcionante, más rockera de lo que yo hubiera esperado, y podría haber sido de cualquier banda excepto por la voz inconfundible de Lovefoxxx. Lo bueno fue que, según yo, esa canción no era en absoluto un reflejo de cómo sería "Donkey".

Al final, Donkey es un justo relevo de su disco anterior y homónimo. Tiene canciones a toda raja, como "Reggae All Night", "Left Behind" (segundo single, a todo esto), "Move" y "I Fly". Destaco esas, pero según yo, todo el disco es bueno. Incluso "Give Up", que si me preguntas a mí es copiada con calco de "Deceptacon" (Le Tigre)... pero ese puede ser sólo el cínico en mí: como yo soy entero copión, me encanta pillarles las copias a los demás XD

La data dura? Ahí va:


CSS - Left Behind


CSS - Rat is Dead (Rage)


Y del disco anterior...

Cansei de Ser Sexy - Alala


Cansei de Ser Sexy - Music is my Hot Hot Sex



Y la canción con la que me enamoré de Cansei, con falla gramatical incluida:
Let's Make Love and Listen Death From Above


No hay comentarios: