miércoles, 30 de julio de 2008

estoy escuchando

Hercules and Love Affair - Hercules and Love Affair

Hercules and Love Affair es un grupo shuper loco ashí XD. Son bien raros, pero me gustó el disco. Un poco de trasfondo:

Hercules and Love Affair es el proyecto de Andrew Butler, un DJ de New York que se supone que es importante pero Wikipedia aguanta mucho igual XD. De repente el personaje más destacado del grupo es uno de los vocalistas, Anthony Hegarty, de Anthony & the Johnsons. Igual son una banda nueva. De hecho, su debut en vivo fue sólo en mayo de 2008, así que fresquito (después de tanta cosa añeja que he subido XD). Ah, y ahora que investigo cacho que son como cola-cool, porque sus canciones salen en el website de Chanel (me defiendo: yo los caché por un artículo de ellos que leí en Wired, bien ñoño y menos colita XD).

En mi opinión, es un disco con altos bien altos y bajos bieeeeen bajos. Porque tiene bastantes canciones un poco lentas para sus pretensiones.

Pero la producción musical es alucinante. Me imagino que así sonaría toda la música dance de hoy si no se hubiera descubierto nunca el sintetizador, y nos hubieramos quedado con la tecnología disponible cuando el mundo escuchaba música disco (la gringa, esa que era como soul coqueado, no la europea)... o si el sinte se hubiera descubierto hace muy poco, porque en honor a la verdad, sí hay mucho instrumento electrónico metido aquí. El asunto es que donde cualquier productor flojo como el que escribe hubiera puesto una chorrera de sintetizadores, Hercules and Love Affair usa cuerdas, brasses, y armonías vocales más que retro. Pero, obvio, el disco no suena a viejo, y su primer single, Blind, es más pegota que nada.

Cuento aparte es la voz de Hegarty. Debo confesar que en sus dos duetos con Björk en el disco Volta, lo odié con toda mi alma y me dieron ganas de mandarle una carta bomba: qué voz más insufribemente rococó. Pero acá, no vamos a decir que me encanta escucharlo, pero es que Hegarty ayuda, siendo uno más de los elementos que contribuyen a despegar a Hercules and Love Affair de la saturada y monótona escena musical de hoy.


A ver, unas datas:

Hercules and Love Affair - Blind



Hercules and Love Affair - You Belong


PD: Retiro lo dicho sobre la colez. No había visto este video, pero el voguing deja bastante en claro la naturaleza colita de todo el asunto XD

3 comentarios:

Seba dijo...

Te dejo el link para que veas cómo es el juego desde la humilde opinión de este jugadorsh.

XD

http://unoriginal-sin.blogspot.com/2008/07/sins-of-solar-empire.html

Abrazos.

Seba dijo...

cuek, no sale entero el link, bueno pásate y ahí buscas. (traté de simplificarte la vida y no me resultó jajajaja).

que onda la gente dijo...

NIcoashti san.
no podis escuchar nada que salga en la pagina de chanel, enfermo de cola.