lunes, 31 de diciembre de 2007

2007 no more!


Y bueh, se va el 2007 y fue un año muy, muy bueno para mí. En realidad, es un año en el que empezaron cosas buenas, que espero continúen y crezcan en 2008, porque son varios proyectos, de distintas naturalezas, que van a contribuir enormemente a mi felicidad absoluta (y todos sabemos que lo único importante en la vida es que Redard sea feliz XD).

Me estoy dando cuenta que, contrario a otros años, me hice de muchos, muchos discos en 2007 (no todos SON discos de 2007, pero llegaron a mis cochinas manos este año). Algunos me encantaron, otros me dieron lo mismo, y otros me decepcionaron espantosamente. A continuación, un resumen:


Discos que me decepcionaron:

2. Björk – Volta: No es un mal disco, pero yo esperaba algo distinto. Insisto, no algo mejor, sino que algo distinto. Es una cuestión de gusto personal y de nostalgia por Homogenic, mi disco favorito de “la lapona”, como le dice mi abuela XD.

1. Peaches – Impeach my Bush: Más allá del chistoso nombre del disco (hace un tiempo se hablaba de remover al Presidente de EE.UU., George Bush, del poder – verb ‘to impeach’ – ; el nombre de la artista suena similar al verbo en inglés, y por ‘my Bush’ probablemente se refiere tanto al George W. como a su propia chonfli), Peaches no hace mucho aporte. Muestra un retroceso desde Fatherfucker y hace maaaás de lo mismo...


Discos que, a pesar de alguna expectativa, me dieron lo mismo:

2. Miranda! – El Disco de tu Corazón: Acá no tenía mucha expectativa, pero sabía que era difícil hacer un disco peor que Sin Restricciones (del mismo modo que Britney Spears no pudo hacer un video peor que el de Gimme More XD). El disco está entretenido y bien producido, pero como que la ‘onda Miranda’ ya no me gustó tanto.

1. Sophie Ellis-Bextor – Trip the Light Fantastic: Si sé que viene a Chile como en 5 días más y que todo el mundo que va a ir debe estar obligándose a escuchar el disco y amarlo, pero yo no pienso pagar esa cantidad de plata, así que declaro que el disco me pareció una lata. Me quedo con Shoot From the Hip; puros hits!


Discos que me gustaron:

8. Baby’s Gang – Challenger: Banda antigua y rancia, pero me encantaaaaaaaaaa.

7. Kylie Minogue – X: Mal jugado usar los mismos productores que Britney y al mismo tiempo, porque se medio-nota. Mal jugado para Kylie porque lanzó el disco después. Pero buen disco, muuuuy entrete.

6. Amy Winehouse – Back to Black: Bajé el disco cuando no cachaba lo brígida y tóxica que era ella, y me pareció muy, muy bueno. Se escucha de principio a fin sin el menor esfuerzo. Una buena mezcla entre un sonido antiguo, pero a la vez nada de low-fi (me recordó un poco al primer disco de Nikka Costa... hay segundo?).

5. Justice – Cross.

4. Roisin Murphy – Overpowered.

3. Rihanna – Good Girl Gone Bad: Me carga que me guste. Pero me gusta.

2. m.i.a. – Kala: Casi me decepcionó, pero tiene canciones como Bamboo Banger o Jimmy que son tan buenas, que todo queda en saldo positivo.

1. Lily Allen – Alright, Still: Me da risa porque es tan evidente que es una grandísima insegura, que puedo relacionarme con sus intentos de canciones mala onda. Las letras son muy divertidas.


Discos que me encantaron:

4. Robyn – Robyn.

3. Halcali – Bacon: El disco no es ni cagando de 2007, pero la Carla me las presentó este año y las amé con el alma. Muy recomendables: ‘Tandem’ y ‘Giri Giri Surfrider’.

2. Britney Spears – Blackout: Pa la montonera de idioteces que hizo esta mujer, puchas que está bueno su disco. Lo mejor: ‘Radar’. Lo peor: la portada.

1. The Blow – Paper Television: La weá preciosa. Casi mi disco favorito. Pero hay uno que me gustó más aún...


Mi disco favorito:

Mika – Life in Cartoon Motion: Tiene apenas UNA canción que no me gusta. Y esa igual me gusta, jajajaj. Los videos, más allá de que uno no esté demasiado de acuerdo con la elección de los singles XD, está relindos, en especial los animados. Lo mejor: ‘Relax, Take it Easy’… y todo el disco jejej.

Bueh, como si a alguien le importara, esos fueron mis discos favoritos del año. Mención aparte para ‘Spiniak es una Opción’, de Kinder Porno, ‘Camino’ de muá, y ‘poco rudo’ que es mío; porque por UNA vez en mi vida quiero no ser tan autoreferente.

Y mención apartísima para Five Minute Love, de ReDulce, porque apenas y salió en estos días al mercadouuuu.

Besos. Y que paséis un feliz añonuevo.

el ignacio

5 comentarios:

Seba dijo...

Debo reconocer que este año NO compré discos, lo único que hice fue bajarlos, que horror... shame on me XD

De los discos que nombraste el de Miranda me cargó, "la onda Miranda" murió hace rato. El de Britney, mmmm me gusta "Get Naked" (es medio coshinona, así como yo XD), pero no sé, ese disco tiene algo que no me puede gustar, gustar... como que me gusta hasta por ahí no más.

¿Kylie sacó disco nuevo?, no tenía idea... estoy tan desenchufado del mundo musical... shame on me again.

Y nada pues señor Redard, que tenga un muy buen 2008, ojalá que puedas concretar todos los proyectos que tienes para el próximo año y que sigas haciendo música (y me la sigas mandando XD)... lo patudo no se me quita =$

Abrazotes varios!.

Seba.

Seba dijo...

Se me olvidaba preguntar, ¿dónde se puede comprar el disco?... (es que quiero comenzar el 2008 comprando música y no bajándola, para cambiar la tónica y colaborar "con el artista nacional" jajajaja).

Abrazos de nuevo!

Gaz Fel dijo...

hartos discos

ufa! creo q ire a robarte musik!
no tengo nada! XD!


en fin


amigo te kiero mucho

y q pases un feliz 2008

un beso

gaston

Unknown dijo...

A mi me gustó caleta el de M.I.A.

A Björk definitivamente la perdimos.

Roisin quiere ser diva gay?? que lata que no haya seguido la senda experimental de Ruby blue!


te deseo para este año que descubras musiquita muy linda, que te acompañe por los altos, los bajos, las duras y las maduras.

bye
Felipink

César Ravanal dijo...

a robyn la conoci este año con handle me, no conozco mas de ella pero esa cancion si....

ehh si, pobre kylie, se nota harto y la odio por dejar fuera de x la cancion lose control...

ehhhhhhhhh
bjork, ehhhhhhhh como q no me gusta mucho ella....
lo ultimo q me gustò fue hidden place.....


ehhhhhhhhhh

trip the light fantastic,
mucho pero mucho ruido y pocas nueces....




j adore READ MY LIPS
especialmente Move This Mountain y una version estudio de Groovejet, aparte de los clasicos....




saludos pa ti,
devuelve un post a veces...



o es q ya te caigo mal ahhhhhhhhhh????


jajajaja q paranoico soy


feliz 20.08!