martes, 25 de diciembre de 2007

x-mas




Stan: What?! We're going to let the secularist non-believers dictate how we celebrate Jesus' birthday?
(A man and his family walking past stop to talk to Stan)
Man: Actually, I kind of see their point. I mean, if your not Christian, all this Christmas stuff might make you feel a little uncomfortable.
Stan: (Angry) Oh, I cannot wait for the Rapture. (Points to the man) You're going to be left behind. (Points to the man's wife) You're going to be left behind. (Points to the man's baby) You're going to be left behind. (Points to the man's dog) You're going to be left...
Francine
: (Interrupts Stan) Stan, uh... post-Rapture... feel free to use our pool.
(the man and his family start walking off)

Francine
: Uh, you know, if... if it isn't boiling.






Padre de Familia y American Dad parecen ser mis nuevos referentes y reflejos para cada situación de la vida (sí, es triste, pero así es la vida del televito selectivo). En este caso, American Dad hace énfasis en algo que me parece importante: ¿por qué el montón de nerds que no somos cristianos, celebramos la navidad? Hace un par de semanas escuché a un gringo usar el término "cristiano social", algo así como un fumador social; celebra la navidad porque el resto de la gente lo hace nomás. ¿Por qué celebro la navidad yo? Por la misma razón que lo hacemos todos, especialmente los hijos de católicos empedernidos que la están haciendo muuuuuy mal: por los regalos y por ver a toda mi familia al mismo tiempo.

Por los regalos, porque me encantan los regalos nomás po. Es chori, no porque vaya a poseer más cosas (quien haya visitado mi casa sabe que lo menos que necesito son más objetos, per sè), sino porque me gusta ver en qué cosa inanimada (inanimada en todas las ocasiones menos una, en que fue un jerbo) me materializa la gente que me quiere, y me gusta saber que en algún momento se acordaron de mí.

Y por tener a la familia junta, porque a estas alturas ver a la familia junta es un lujo enorrrme (en el caso de los Redard, hay ramas de la familia en pleno conflicto del terror que no se juntan, pero ya tener a esos bloques juntándose cada uno con los suyos es una hazaña). Ojo que yo no soy un defensor del concepto de familia, al menos no de la manera tan UDI que se dice que hay que "proteger a la familia", pero puchas que es práctico juntarlos a todos y verlos simultáneamente. Es algo que uno secretamente quiere por momentos, a pesar de que la mayoría del tiempo ni piensa en eso. Es como cuando uno veía El Chavo del Ocho, y secretamente quería ver cómo resolvían que la Chilindrina y su abuela estuvieran en la misma escena (ambas eran la María Antonieta de las Nieves, dirigida por un equipo que, como no sabía que en ese tiempo no se podia hacer pantalla dividida sin los incómodos silencios entre parlamentos, lo hizo igual). El tema es que es práctico tener a todos juntos. Así tengo que explicar menos veces por qué si ya casi terminé la tesis me sigue quedando un semestre de u, por qué hago música y no trato de venderla a toda costa, por qué no estoy casado y con 7 hijos como ellos esperarían que uno estuviera a los 23, etc.

Así que eso. Desde que uno acepta que lo menos que le importa en la Navidad es el nacimiento de alguien en quien muchos no creemos (al menos no de la manera tradicional), las Navidades empiezan a ser mucho menos deprimentes, y uno come (y come, y come, y come) mucho más tranquilo.

Felices fiestas a todos. Y eso no necesariamente implica "feliz nacimiento del salvador, Jesús". Si usted quiere que signifique "felices regalos", "felices conversas", "felices regaloneos", "feliz carrete" o hasta "feliz pavo muerto por la gula de gente que podría haber comido tallarines y haberlo pasado igual de bien"; será eso lo que signifique. Lo importante es que usted no se sienta culpable por celebrar por las razones que el cura de Pan en Tu Camino identificó como falsas, en tanto pecaminosas. Siéntase bien de estar aprovechando la fecha para crecer usted mismo, y el cura que se preocupe de no andar manoseando niñitos nomás.

Entonces, felices fiestaaaaaas! Que coman, que el milagro navideño sea no engordar, y que disfruten a sus seres queridos y sus correspondientes regalos.

Besos,


el ignacio

5 comentarios:

cehelebe dijo...

Ya pos, como casi nunca opino de las fotos me tuve que hacer una cuestioncita de éstas. No fue difícil.

Yo justo el domingo vi ese capítulo de American Dad, y creo que no es tan importante el nombre de la fiesta si al final ya está al servicio del consumo, así que ya está casi resuelto el problema de los valores cristianos.

La emotividad es la fiesta es la que me incomoda, más que el nacimiento, pero ya me acostumbro.

A todo esto... adivina quién soy.
Jejeje.

Cuídate y Felices fiestas!
xD

cehelebe dijo...

Creo que aprendí a hacer esto
:S

Anónimo dijo...

te extraño ignacio po!
ahora son dos los regalitos :(

Anfetaminada(lover) dijo...

no soy una cristiana social, soy cristiana y no catolica, celebro navidad cada año por el motivo real pero tambien le he enseñado a mis hijos a que el recibir regalos y estar conm la familia junta es genial...ademas de darlos.
Para usted noi se case aun estas muy joven y buenmozo, ademas que lata que la familia no se hable a mi tambien me pasa, en algunas ocasiones.
Felices fiestas y que lo pase super, millones de besos.

nos vemos en algun momento y lugar


anfetaminada

Seba dijo...

Jolines tío, que ya hablo con la zeta!... un mogollón de Fangoria me ha dejao' así, joer!... XD

Espero poder ir el 29, pero no es seguro, ya que estoy medio comprometido para este fin de semana =(

American Dad y Padre de Familia son buenísimos, lamentablemente hace muuuucho no los puedo ver (no soy el afortunado dueño de las temporadas en dvd).

En cuanto a la Navidad, es absolutamente cierto eso de "Cristiano Social", creo que le ocurre a la mayoría de las personas, aquellos que no celebran la navidad en "su verdadero sentido" (notar comillas). Soy cristiano, pero no en el sentido estricto, no pertenezco a ninguna religión y me parece que la iglesia como institución es la corrupción misma sobre la Tierra, por eso para mi la idea es que cada uno celebre como quiera y se alegre por lo que crea conveniente, lo que hace falta es más gente feliz, sea por la razón que sea, regalos, el nacimiento Jesús, la comida, el copete, el carrete, etc., el punto es que sea una fiesta donde la gente se sienta tranquila y satisfecha, independiente de la razón, cada uno le dará el sentido que estime conveniente.

Espero poder ir el 29 y si no puedo tendré que esperar otra oportunidad no más =(, ojalá vengas pronto a la Quinta Región.

Abrazotes y Besotes amigui XD

Seba.